Más de 10 mil trabajadores afiliados a la CTM en el Estado,reeligieron como secretario general para el período 2023-2029 a Javier Villarreal Gámez y renovaron su comité directivo.
El líder de la Federación de Trabajadores de Sonora, CTM, se comprometió a generar un gran acuerdo entre gobierno, empresarios y sindicatos para llevar al Estado a mayores niveles de desarrollo ante los nuevos retos que presenta el mundo laboral.
Durante la celebración de la XIX Asamblea General Ordinaria de la CTM Sonora en un Centro de Usos Múltiples completamente lleno, Villarreal Gámez recibió el apoyo para la continuidad de su proyecto que incluye seguir pugnando por la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas.
En su mensaje posterior a la toma de protesta, señaló que ante los profundos cambios tecnológicos y la reestructuración de la economía mundial, tanto gobierno como empresarios hacen lo suyo para atraer inversiones, pero estos tiempos requieren nuevas habilidades de los trabajadores, por lo que propuso un gran acuerdo para la capacitación, la productividad, innovación y competitividad en Sonora.
Como testigo de honor del evento, el gobernador Alfonso Durazo dijo que ha sentido el respaldo de los trabajadores al lograr en Sonora la estabilidad que es la vertiente fundamental para la atracción de inversiones, pero no al costo de sacrificar el mejoramiento de las condiciones laborales, por eso debemos ir juntos siempre, haciendo planteamientos, pero construyendo juntos de manera dialogada las soluciones.