logo
FIESTAS DEL PITIC 2024-2

Estatal

Se lleva pesado Beltrones, con el Gobierno estatal

Por CORREO Noticias
| Hermosillo, Son., MX.

Sin rodeos | Si no existe un estudio de impacto ambiental, no existen garantías para la ciudadanía, advierte

La campaña de Manlio Fabio Beltrones Rivera, candidato al Senado de la República por la alianza PRI-PAN-PRD, subió de tono este fin de semana en su gira por el Norte de Sonora.

Beltrones Rivera denunció en Ímuris que a pesar de que las obras de construcción de las vías del que llamó, "Tren fantasma" de Nogales,  se iniciaron hace ya casi un año, fue apenas hace dos días, es decir el 11 de abril de este año, que el Gobierno solicitó a Semarnat el manifiesto ambiental. 

”Si no existe un estudio de impacto ambiental, no existe posibilidad de que el Gobierno le garantice a la ciudadanía, que no se va afectar la zona arqueológica de Cocóspera protegida por el INAH; que no habrá problemas con el túnel en la Colonia Buenos Aires de Nogales, que no se van a cuartear o caer sus casas, que no iba haber contaminación auditiva por las detonaciones subterráneas", dijo.

"Señores la Ley si es la Ley, y si se aplica para los ciudadanos, se debe aplicar también para el Gobierno puntualizó", Beltrones Rivera.

El Manifiesto Ambiental ha sido tema de múltiples protestas ciudadanas tanto en Nogales como en Ímuris ya que el gobierno federal y estatal no han ofrecido información financiera y de impacto ambiental en la zona arqueológica y río Cocospera   y zonas habitaciones de Nogales.

“El Gobierno es el primer obligado en respetar la Ley, no abusar de la Ley”, sentenció Beltrones Rivera durante una reunión con ciudadanos y liderazgos de Ímuris.

“El daño esta para Nogales, el daño esta para las áreas naturales protegidas y lo mas lamentable es el engaño ya que apenas han solicitado el Manifiesto de Impacto Ambiental cuando ya están trabajando, no les importa la Ley”, subrayó.

Recordó que en base a engaños quisieron pagar cifras irrisorias por los terrenos aquí en Ímuris mientras que en Nogales han despojado a familias de su patrimonio pagando casas a 170 mil pesos.

Mientras en Ímuris y Benjamín Hill lugares que visitó este domingo están colapsados los sistemas de drenaje y saneamiento y no tienen recursos para obra, en el “tren fantasma” se están gastando miles de millones de pesos sin transparencia alguna.

En un ambiente festivo, y entusiasmo  transcurrió la visita del candidato al Senado  y del aspirante a la diputación del distrito 02 federal, Adalberto Rubio Osuna por Ímuris.

En el encuentro, además de su interlocución para tener claridad  en el tema del tren, los residentes solicitaron al candidato el apoyo para gestionar recursos para mejorar la infraestructura de abasto de agua.


Unison y Staus hacen revisión salarial 2024

Unison y Staus hacen revisión salarial 2024

Promete ‘Toño' Astiazarán dar blindaje a Hermosillo

Promete ‘Toño' Astiazarán dar blindaje a Hermosillo

Solicitan mineros certeza a candidatos

Solicitan mineros certeza a candidatos

Lidera Sonora industria manufacturera.- Inegi

Lidera Sonora industria manufacturera.- Inegi

Alcanza Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum

Alcanza Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum

Staus dice NO a huelga en Unison

Staus dice NO a huelga en Unison

HMO CIUDAD LIMPIA Abril24