logo
HMO Bahía de Kino

Nacional

Se tiran hasta con la cubeta

Por CORREO Noticias
| CDMX, Edomex, MX.

A rajatabla | Los tres candidatos presidenciales debatieron entre la Santa Muerte, la “priandilla inmobiliaria” y el frasco de agua contaminada en CDMX

Este domingo 28 se llevó a cabo el segundo debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) entre los candidatos a la Presidencia de la República Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez.

El llamado por el INE 'formato B', fue moderado por los periodistas Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho y tuvo una duración de dos horas. Estudios Churubusco, ubicados en la alcaldía Coyoacán de la CDMX, fue la sede de este duelo en el que Claudia Sheinbaum, de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’; Jorge Álvarez Máynez del partido Movimiento Ciudanano, y Xóchitl Gálvez, de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, ofrecieron una visión más clara sobre sus propuestas a los mexicanos.

Quien inició el debate fue la candidata del PRI-PAN-PRD, que no dejó ni un solo momento para lanzar acusaciones directas a Sheinbaum Pardo, 'la candidata de las mentiras', como la nombró.

En el encuentro, los políticos se lanzaron acusaciones directas en las que surgieron calificativos como ‘corrupta’ de Sheinbaum a Xóchitl, quien en reiteradas ocasiones llamó ‘narcocandidata’ a su contrincante morenista; el menos agresivo en los ataques fue Álvarez Máynez.

Mientras el fuego cruzado se intensificaba, el candidato Máynez expuso sus propuestas enfocadas y reclamaba la falta de actuar de ambas durante sus respectivas gestiones y en contraparte, él presumía su desempeño legislativo y el impulso a iniciativas ciudadanas.

El segundo ejercicio democrático del INE giró entorno a tres bloques temáticos: 1.- Crecimiento económico, 2.- Pobreza y desigualdad y 3.- Infraestructura y desarrollo. De acuerdo a varias casas encuestadoras, un promedio de 61 por ciento de ciudadanos que vieron el segundo debate  dieron la victoria a la abanderada por Morena-PT y PVEM, Claudia Sheinbaum,  24 por ciento a Xóchitl Gálvez  del PRI-PAN-PRD y  un 15 por ciento a Jorge Álvarez de Movimiento Ciudadano.

La encuesta de Demoscopia Digital mostró que el 70.1% vio ganadora a Sheinbaum; a Gálvez un 15.8%y Álvarez Máynez con 14.1%. 

Otros ejercicios como el de TResearch también dio el triunfo a Sheinbaum, con el 51%; mientras que el 31% a la panista y sólo el 12% se inclinó por el emecista y un 7 dijo no saber quién ganó.

¿Usted a quién vio triunfante?


Unison y Staus hacen revisión salarial 2024

Unison y Staus hacen revisión salarial 2024

Promete ‘Toño' Astiazarán dar blindaje a Hermosillo

Promete ‘Toño' Astiazarán dar blindaje a Hermosillo

Solicitan mineros certeza a candidatos

Solicitan mineros certeza a candidatos

Lidera Sonora industria manufacturera.- Inegi

Lidera Sonora industria manufacturera.- Inegi

Alcanza Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum

Alcanza Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum

Staus dice NO a huelga en Unison

Staus dice NO a huelga en Unison

HMO CIUDAD LIMPIA Abril24