logo
HMO Golpe Calor DIF

Estatal

Solicitan mineros certeza a candidatos

Por CORREO Noticias
| Hermosillo, Son., MX.

El sector minero de Sonora solicitó a candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) certeza jurídica a favor del desarrollo económico y social de la entidad a través de acciones que impulsen la minería y que de como resultado el desarrollo de las familias y comunidades.

 El gremio se reunió este martes con Ernesto de Lucas Hopkins; y Natalia Rivera Grijalva, candidatos de MC al Senado de la República; y presidencia municipal, respectivamente.

 David Ramos Félix, presidente de la Aimmgm Distrito Sonora, subrayó que la minería sonorense mantiene un liderazgo nacional en producción de cobre, con un 75.6% de la producción total en el país, y genera desarrollo sostenible, al enfatizar la necesidad de brindar certeza al sector.

 “Contribuimos a la aportación del 25% del PIB estatal y en la generación 146 mil empleos directos e indirectos que se traducen en mejor calidad de vida, porque no debemos olvidar que, en Sonora, la minería somos todos”, resaltó.

 Luz Ofelia Flores, presidenta de ASORM, detalló las necesidades de contar con políticas públicas que contribuyan al desarrollo de la industria y que den como resultado el beneficio social de las comunidades. 

Así también, reorientar el Fondo Minero al propósito original para utilizarse en obra pública con impacto social, ambiental y de desarrollo urbano, en beneficio colectivo de las comunidades mineras. Contar con concesiones de agua y resolución positiva de Manifiesto de Impacto Ambiental.  Concesiones mineras y la deducibilidad de la inversión en exploración minera.

 Además, iniciativas con equidad de género en el sector minero; incentivar la oferta laboral para recién egresados de carreras de Ciencias de la Tierra; concesiones para la operación de minería a cielo abierto y mantener diálogo entre todos los involucrados en cada una de las iniciativas de reformas a la ley, con el objetivo de fomentar un desarrollo sostenible y responsable de la actividad minera. 

Ernesto de Lucas Hopkins; y Natalia Rivera Grijalva, se comprometieron a en caso de resultar electos, impulsar y promover leyes, programas y estrategias a favor de la minería; además de formar alianzas que beneficien a los sonorenses.

 En el encuentro participaron Tania García Serrano, de Mujeres WIM México, Distrito Sonora; Alberto Orozco Garza, presidente de Clúster Minero de Sonora; Carlos Reyes, director de AMSAC; Víctor Del Castillo Alarcón, presidente de Minería Sonora Siglo XXI; integrantes de las distintas asociaciones mineras.


Unison y Staus hacen revisión salarial 2024

Unison y Staus hacen revisión salarial 2024

Promete ‘Toño' Astiazarán dar blindaje a Hermosillo

Promete ‘Toño' Astiazarán dar blindaje a Hermosillo

Solicitan mineros certeza a candidatos

Solicitan mineros certeza a candidatos

Lidera Sonora industria manufacturera.- Inegi

Lidera Sonora industria manufacturera.- Inegi

Alcanza Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum

Alcanza Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum

Staus dice NO a huelga en Unison

Staus dice NO a huelga en Unison

HMO CIUDAD LIMPIA Abril24